Faltan seis de los 84 municipios por visitar el gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar con las Rutas de la Transformación.
Los territorios que aún no son visitados con este programa son Mineral del Chico, Tepehuacan, Metztitlán, Pachuca, hoy serán visitados Molango y Juárez Hidalgo.
De acuerdo con datos oficiales, se prevé que el 22 de agosto sea el cierre en la capital del estado, es decir, 14 días antes del primer informe de gobierno estatal.
Fue el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, quien mencionó durante el recorrido a Zimapán que están a punto de concluir estos recorridos.
El funcionario estatal realizó un reencuentro de los municipios asistidos en lo que va de la semana y al detallar que hoy es el turno de Molango y Juárez Hidalgo, pronunció que “ningún gobernador en la historia de Hidalgo había hecho eso” en menos de un año.
Las Rutas de la Transformación iniciaron durante la última semana de marzo 2023, en una gira de trabajo a Chilcuautla y Alfajayucan, aunque en octubre comenzaron bajo el nombre Caminos de la Transformación.
Este programa, ha informado el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar tiene como propósito realizar una rendición de cuentas ante la población de los municipios visitados.
Asiste la mayor parte de los secretarios del gabinete de gobierno a fin de reportar resultados, acciones como obras ejecutadas, la inversión y anuncios de nuevos proyectos a llevar a cabo en demanda de la población.
Además, a través de estos eventos enriquecen el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, pues se instalan módulos de atención de las distintas dependencias estatales dedicadas a recibir las peticiones de los hidalguenses.
Por ejemplo, en el recorrido por Zimapán se informó que fueron 976 millones de pesos recaudados por el reemplacamiento vehicular, y las obras se irán enunciando conforme se planean, de tal forma que suman 142 hasta el último corte en los 84 municipios de la entidad federativa.