Diputados locales exhortaron a la empresa paraestatal Pemex tomar medidas de impacto ambiental y a la salud de los habitantes de Tepeji del Río, ya que las labores que realizan en los ductos, perjudican.
En la exposición de motivos la diputada Michelle Calderón sugirió que la persona titular de Pemex se coordine con las instancias o dependencias de medio ambiente y de protección civil del nivel federal, estatal y municipal organicen mesas de trabajo donde puedan emitir opiniones sobre el impacto ambiental y la salud de la población.
También implementar un plan de trabajo para la limpieza y mantenimiento de los ductos de distribución de la subestación de distribución de gasoducto Venta de Carpio en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo; además, se informe a la población de manera puntual del desarrollo de las medidas y de los protocolos que se han estado estableciendo.
Mencionó que uno de los problemas que enfrenta Pemex son las fugas y tomas clandestinas de hidrocarburos en sus ductos de transporte terrestre, lo que ocasiona grandes pérdidas económicas, daños al medio ambiente y el constante peligro de explosiones, afectando a la población.