La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) organiza junto a la directiva del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), una muestra gastronómica para mostrar la comida típica que tiene cada una de las entidades que conforman el país.
Al respecto el presidente de la Canaco Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández señaló que este evento se contemplaba en el mes de septiembre, sin embargo, será hasta la tercera semana de noviembre, para dar oportunidad de participar a la mayoría de los estados de la República.
Hasta el momento se tienen 13 estados confirmados como la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo.
Escudero Hernández manifestó que de manera constante se tienen reuniones ya sea en la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio como en el propio AIFA para abordar diversos temas entre ellos esta muestra gastronómica, que busca dar a conocer a los usuarios del aeropuerto la cultura culinaria de México, sobre todo a los pasajeros extranjeros.
El presidente de la Canaco Servytur Pachuca indicó que con el AIFA se trabajan en mesas con diferentes temas como son promoción, turismo y seguridad; en este último se abordará en el mes de septiembre, debido a los diversos problemas que se pueden ocasionar en el traslado a esta central aeroportuaria.
Dijo que en el AIFA ya se mueven alrededor de 200 millones de toneladas de distintos productos, por lo que los empresarios y comerciantes buscan que haya orden sobre todo en el circuito Mexiquense y en el Arco Norte en donde se ha informado sobre diversos asaltos.
“Como consejeros, preguntamos a los empresarios que se dedican al transporte en donde son los focos rojos, para que la alianza que se hizo hace un año entre Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y el AIFA en materia de seguridad, de resultados”, aseveró Luis Miguel Escudero.
En otro tema del aeropuerto, el dirigente empresarial comentó que la zona comercial del AIFA prácticamente todos los espacios ya están ocupados y sólo falta que se renten locales de una plaza que se ubica enfrente del área de carga en donde se tienen aún 30 locales.
Dijo que en las áreas comerciales hay varios hidalguenses que decidieron invertir en el AIFA, por lo que hasta este momento se ha logrado generar economía, debido a que ya se tiene un tránsito fluido en este espacio con ocho mil personas de llegada y una cifra similar de salida diariamente.