En Hidalgo hay paz entre las autoridades religiosas, sus creyentes y el gobierno del estado, no hay ningún foco rojo ni conflicto activo en ese rubro, informaron las autoridades de la Coordinación de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno local.
“No tenemos ninguno”, no se ha señalado casos de atención y observancia, indicaron.
Para lograr esta situación de respeto entre las diferentes doctrinas que se profesan en la entidad con sus fieles y las autoridades de gobierno, dijeron que se mantienen en diálogo constante “y se resuelven las diferencias, malos entendidos o de otra índole”.
Por consiguiente, los funcionarios de la Coordinación andan en las diferentes zonas del estado donde acuden para informar las responsabilidades y facultades tanto del gobierno como la oficina en caso de estallar un caso de intolerancia religiosa, añadieron.
Consideraron que éste año el Covid-19 impactó en la actividades que mes a mes desarrollan tanto los ministros de culto como sus seguidores, ya que debieron modificarlas o de plano cancelarlas por el riesgo de contagio.
Invitaron a los representantes de los distintas doctrinas que se practican en Hidalgo, a seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir y frenar a la pandemia, evaluar llevar a cabo alguna reunión o congregación entre paganos y los voceros de Dios en la tierra, para no propagar el nuevo coronavirus.