El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aceptó el pacto por la democracia, planteado por el presidente de México a los gobernadores de los estados, a efecto de que se garanticen elecciones limpias y libres.
Lo anterior, lo informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia mañanera.
“Me acaba de llegar una nota. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia eso me lo acaba de expresar ”, expresó minutos antes de concluir su conferencia.
El presidente de México recordó que envió una carta a los gobernadores y los que han respondido son los de Tlaxcala, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, todos de forma positiva.
El objetivo - dijo - es que se garantice “que las elecciones sean limpias, sean libres, que no intervengan los gobiernos, que no se apoye a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público”.
Además que en caso de conocer que algún candidato reciba dinero de la delincuencia organizada o la de cuello blanco, de manera inmediata se realiza la denuncia.
“Que no se compruebe las trampas, el relleno de urnas, la falsificación de actas, el llamado 'carrusel', el acarreo; que no haya compra de votos, que no se repartan despensas; que se garanticen elecciones limpias y libres ”, sentenció el presidente de México.
Cabe recordar que en los comicios del próximo 6 de junio, 15 estados elegirán a un nuevo gobernador. Además, se renovará la Cámara de Diputados.