Durante marzo, Hidalgo se posicionó en el quinto lugar nacional con la tasa de desocupación más baja, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de Inegi, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.
En su comunicado para la prensa, refirió que la política de fomento a la inversión, el impulso a la industria local, así como la vinculación y la capacitación laboral, implementada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, son elementos que contribuyen a la reducción de la tasa de desocupación.
Precisó que la entidad, registró una tasa de desocupación de 1.6 por ciento que, en comparación con febrero, mostró una reducción de 1.2 puntos porcentuales, lo que equivale a 17 mil 400 personas menos desocupadas, cifra significativa que indica una tendencia positiva en la generación de empleos en el estado.
Las acciones coordinadas entre las distintas dependencias han permitido la creación de nuevas oportunidades de trabajo, lo que repercute en la disminución de la tasa de desocupación, que se ubica como la más baja de los últimos 15 meses, indicó.
Subrayó que al contar con una población económicamente activa y ocupada se generan más ingresos y se fortalece el mercado interno que, en consecuencia, contribuye al desarrollo económico estatal.
Puntualizó que el empleo brinda seguridad y estabilidad a las familias, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la población en general, logrando así el Hidalgo que queremos.