El Hospital Inflable de Respuesta Inmediata COVID-19, con que se enfrentará la pandemia, fue puesto en marcha por el gobernador Omar Fayad éste miércoles, se atenderán los pacientes eventuales y confirmados con el nuevo coronavirus, durante las 15 semanas que durará la contingencia.
“Los tiempos de crisis son para responder de manera frontal y contundente a la adversidad”, afirmó el ejecutivo estatal en el evento realizado en la plaza de la Diosa de los Vientos, al sur de la capital de Hidalgo, en la colonia Venta Prieta.
Al confirmar que no hay un solo caso positivo en la entidad, pero sí dos casos sospechosos de los cuales aún no tenía los resultados de laboratorio para descartar o afirmar, de 51 que eran, refirió que la Unidad Médica Inflable es para “no contaminar la red hospitalaria del estado y no distraerlos de sus actividades cotidianas”.
Para el servicio dispuso de un puente aéreo y red de ambulancias especiales para el traslado del paciente sospechoso o confirmado desde cualquier parte de la geografía local.
En una superficie de 2,150 metros cuadrados hay tres módulos de atención a los pacientes, 50 camas, un equipo tecnológico y 200 trabajadores de la salud entre médicos generales, especialistas, enfermeras y camilleros, así como farmacia y laboratorio.