El municipio de Agua Blanca será sede del Primer Simulacro Latinoamericano de rescate en cañones y el séptimo curso nacional de rescate de cañones en el mes de febrero.
Así como de la Reunión internacional de cañonismo en noviembre en donde se esperan a deportistas y especialistas de diferentes países que les gusta en turismo de aventura.
En conferencia de prensa, Enock Hernández, coordinador general del Club Xel y Dante Salomo, director operativo de Rescate en Cañones México (Recam) aseguraron que ya voltean a ver a Hidalgo en el turismo de aventura y deportivo.
Informaron que tanto el primer simulacro como el séptimo curso de cañonismo se realizarán del 17 al 25 de febrero de este año, mientras que el encuentro internacional se desarrollará del 1 al 10 de noviembre, por lo que ya comienzan a ser la logística , ya que en este último evento se espera que lleguen más de 300 deportistas y amantes de la naturaleza a la entidad.
Señalaron que lo importante es dar a conocer que en Hidalgo existe deporte de aventura y cañonismo, lo que es una excelente oportunidad de atraer a turistas a Agua Blanca y a otros municipios.
Solicitan a las autoridades de Protección Civil del estado y de los municipios a que se acerquen a los cursos de capacitación para que puedan actuar adecuadamente en caso de un rescate ya que actualmente son voluntarios los que acuden al llamado de emergencia de este tipo.
Agua Blanca cuenta con 19 cañones explorados y 119 cascadas en donde se practica rappel.