Debido a su conectividad y ubicación geográfica, Hidalgo representa un área de oportunidad para la inversión en la industria inmobiliaria, señaló en entrevista Pedro Fernández, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Al asistir al Foro Inmobiliario Pachuca 2021 realizado ayer en la capital, el dirigente señaló que la entidad tiene potencial para hacer negocios en el rubro de la vivienda social, por lo cual el reto de los desarrolladores de vivienda es poner sus ojos en la entidad para sacar adelante esta demanda.
Durante su participación en el arranque de actividades del foro, Fernández resaltó que durante la contingencia sanitaria, la población milenial permitió que este sector siguiera adelante, pues tras ser una población que no quería casa, la emergencia los hizo valorar la importancia de tener un hogar. Según cifras oficiales, durante el primer semestre de la contingencia por Covid-19, el 47 por ciento de los compradores de un inmueble pertenecían a este sector de la población.