Por el desempeño en programas de acción en el sector Salud, Hidalgo obtuvo ocho galardones que lo colocan en el cuarto sitio a nivel nacional, en la evaluación que realizó la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud del Gobierno Federal.
“Caminando a la Excelencia…”, es una iniciativa de evaluación cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad, para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción de su competencia, mismos que fueron establecidos para contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población.
De esta manera nuevamente Hidalgo destacó entre las entidades del país, durante el Encuentro Nacional de Salud Pública 2019 "Renovamos la Salud Pública de México", desarrollado en el marco de esta iniciativa.
Desde la Ciudad de México, fue el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, quien atestiguó la entrega de los reconocimientos a los que se hizo acreedora la Entidad Hidalguense por su desempeño en diversos programas.
Marco Antonio Escamilla manifestó que estos premios representan el esfuerzo de como ha incidido el Estado en programas de prevención, en donde se pone de manifestó que la salud pública para el gobernador, Omar Fayad Meneses, es el eje angular de la plataforma.
Señaló que esto nos sitúa en el índice de calidad de salud a nivel nacional, lo que da muestra que tan solo del año 2013 al 2018 ha escalado en rankingde indicadores colocándolo actualmente en el cuarto mejor Estado de los 32 del país, lugar histórico en la evaluación general de Caminando a la Excelencia. “Es lo que da como resultado, invertir en prevenir y gastar menos en curar”, indicó.
Se dijo orgulloso de contar con personal de primer nivel capacitado que dejan en alto el nombre del Estado, ya que hoy Hidalgo es referencia para otras Entidades que buscan replicar estrategias y programas de éxito en materia de salud.