Ubaldo Benítez Hernández es un ingeniero industrial egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que desde hace un año regresó a radicar y vivir en Hidalgo, su estado natal, después de haber trabajado en otras empresas en el Estado de México.
La empresa norteamericana Generac se asentó en la zona industrial de Platah, en los límites del municipio de Villas de Tezontepec, y Ubaldo fue uno de los primero reclutados para ser parte de la compañía que iniciará operaciones a partir de mayo.
El entrevistado relató que por medio de un compañero del gremio se enteró de que la nueva empresa iba a abrir en el estado, y por ello decidió enviar su curriculum vitae y posteriormente fue entrevistado por personal de Recursos Humanos para laborar de forma permanente como ingeniero de calidad en una empresa líder global que tiene presencia en todo el mundo.
Anteriormente, el ingeniero de 36 años de edad se había desempeñado como inspector de calidad en empresas industriales privadas, pero con su nuevo empleo está por mudarse a Pachuca, donde, dijo, le entusiasma regresar a su lugar de origen, por lo que también su familia está feliz de retornar a su estado.
Comentó que la empresa Generac brinda condiciones salariales competitivas con prestaciones laborales superiores a las que establece la ley, por lo que afirmó, Hidalgo es una entidad estratégica para la inversión de este tipo de sociedades mercantiles.
Afirmó que Hidalgo es una estado tranquilo y seguro, donde las personas pueden caminar en cualquier momento en la calle sin riesgo a un asalto, además de que los tiempos de traslados son mucho menores, pues cuando trabajó en el Estado de México tardaba más de una hora, y ahora lo hace en cerca de diez minutos.
Para Ubaldo, que nació en Tula, también hay buena oferta educativa para que las nuevas familias radiquen en el estado y reconoció que en Generac hay posibilidades de crecimiento laboral, por lo que aportará sus conocimientos y experiencia para contar con otras oportunidades.
Para el ingeniero de calidad, el ambiente laboral en la empresa Generac es positivo, pues existe cordialidad y compañerismo entre todos los trabajadores de la planta, por lo que se dijo está comprometido a trabajar en la empresa y recomendó a los recién egresados de las universidades no salir del estado, pues existen posibilidades reales de trabajo competitivo con calidad en Hidalgo.
También recomendó a los hidalguenses trabajar en las nuevas empresas que se están asentando en el estado, pues además de su cercanía con la Ciudad de México, también es segura y con una mayor posibilidad de traslados.
Generac es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos, servicios y soluciones eléctricas como plantas generadoras de energía eléctrica, alternadores y torres de iluminación.
La nueva empresa invirtió más de 600 millones de pesos en el estado para una planta con una superficie de 35 mil metros directos, por lo que hasta el momento ha generado más de 250 empleos directos y se prevé que aumentará su planta laboral en los siguientes meses.