/ martes 19 de diciembre de 2023

Hidalgo como mejor destino turístico del centro del país

La entidad ofrece diversos destinos turísticos como son 9 Pueblos Mágicos, un Barrio Mágico y 28 Pueblos con Sabor con una variedad de atracciones para lograr que más turistas pernocten y se genere derrama económica

Hidalgo es un estado privilegiado en el centro del país, en donde su crecimiento turístico incrementó en este año, en donde se tienen 22 operadoras turísticas, ya que tan sólo en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se generaron 44 millones de pesos como derrama económica.

Lo anterior lo manifestó la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez quien dijo que cierra el año la dependencia con excelentes resultados en materia de promoción para atraer a más y mejores turistas.

El objetivo, es lograr que el número de pernocta incremente para que se pueda generar mayor derrama económica para los prestadores de servicios.

Sin embargo, este año se logró que se conociera aún más a Hidalgo, como un estado del centro del país que puede ofrecer una gran variedad de destinos turísticos para todos los gustos, como son los 9 Pueblos Mágicos, el Arbolito como Barrio Mágico y 28 Pueblos con Sabor.

Quintanar Gómez indicó que uno de los objetivos es lograr una mayor promoción turística nacional e internacional, por lo que el Tianguis de Pueblos Mágicos ayudó a que esto se logrará para concretar varios paquetes de viajes a destinos hidalguenses.

Uno de los segmentos a los que se les dará prioridad en el año 2024 será al de las Bodas Temáticas o Bodas destino, por lo que hace unos días, un grupo de wedding planner (organizador de bodas) realizó un viaje de familiarización a diferentes municipios para que conozcan la oferta que se tiene.

La Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional de la Sectur Hidalgo mostró los escenarios y espacios turísticos que existen para la organización de todo tipo de eventos en la entidad a directivos y expertos en organización de bodas de Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Morelos y Monterrey.

En colaboración con la marca internacional ABC (Asociación de Consultores de Bodas), entre las actividades que se realizaron destacó un recorrido por sitios emblemáticos, en donde se incluyó bosques, ceremonia con médicos tradicionales en el Pueblo Mágico de Acaxochitlán, paseo por los prismas basálticos, recorrido por el Hotel Hacienda Santa María, visita por las cabañas de Sierra Verde y pernocta en la nueva experiencia de glamping en el primer Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

En el municipio distinguido como primer Best Tourism Village en Hidalgo, Omitlán de Juárez, se mostraron los atractivos de la Ex hacienda Venta de Guadalupe y en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, se recorrió la Hacienda Minera de San Cayetano, que destaca por sus paisajes y diversos lugares donde se han encontrado estalactitas que están a la vista de los paseantes.

Mientras que, en el Pueblo Mágico de Real del Monte, la peculiaridad fue exaltar los sentidos de los visitantes con una cata maridaje con los ojos vendados en el hotel Santiurde y, por supuesto, la experiencia de degustar los tradicionales pastes.

Finalmente, recorrieron las Haciendas Zotoluca y Chimalpa en Apan, que forman parte de las 20 propiedades que ya se encuentran en el catálogo del programa de la Secretaría de Turismo federal y que son de los lugares que tienen un extraordinario trabajo en el sector de organización bodas.

Por ello, el estado impulsa a este sector, con la difusión de lugares únicos con los que cuenta el estado para realizar cualquier ceremonia, así como los servicios que forman parte de estas.


Hidalgo es un estado privilegiado en el centro del país, en donde su crecimiento turístico incrementó en este año, en donde se tienen 22 operadoras turísticas, ya que tan sólo en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se generaron 44 millones de pesos como derrama económica.

Lo anterior lo manifestó la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez quien dijo que cierra el año la dependencia con excelentes resultados en materia de promoción para atraer a más y mejores turistas.

El objetivo, es lograr que el número de pernocta incremente para que se pueda generar mayor derrama económica para los prestadores de servicios.

Sin embargo, este año se logró que se conociera aún más a Hidalgo, como un estado del centro del país que puede ofrecer una gran variedad de destinos turísticos para todos los gustos, como son los 9 Pueblos Mágicos, el Arbolito como Barrio Mágico y 28 Pueblos con Sabor.

Quintanar Gómez indicó que uno de los objetivos es lograr una mayor promoción turística nacional e internacional, por lo que el Tianguis de Pueblos Mágicos ayudó a que esto se logrará para concretar varios paquetes de viajes a destinos hidalguenses.

Uno de los segmentos a los que se les dará prioridad en el año 2024 será al de las Bodas Temáticas o Bodas destino, por lo que hace unos días, un grupo de wedding planner (organizador de bodas) realizó un viaje de familiarización a diferentes municipios para que conozcan la oferta que se tiene.

La Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional de la Sectur Hidalgo mostró los escenarios y espacios turísticos que existen para la organización de todo tipo de eventos en la entidad a directivos y expertos en organización de bodas de Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Morelos y Monterrey.

En colaboración con la marca internacional ABC (Asociación de Consultores de Bodas), entre las actividades que se realizaron destacó un recorrido por sitios emblemáticos, en donde se incluyó bosques, ceremonia con médicos tradicionales en el Pueblo Mágico de Acaxochitlán, paseo por los prismas basálticos, recorrido por el Hotel Hacienda Santa María, visita por las cabañas de Sierra Verde y pernocta en la nueva experiencia de glamping en el primer Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

En el municipio distinguido como primer Best Tourism Village en Hidalgo, Omitlán de Juárez, se mostraron los atractivos de la Ex hacienda Venta de Guadalupe y en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, se recorrió la Hacienda Minera de San Cayetano, que destaca por sus paisajes y diversos lugares donde se han encontrado estalactitas que están a la vista de los paseantes.

Mientras que, en el Pueblo Mágico de Real del Monte, la peculiaridad fue exaltar los sentidos de los visitantes con una cata maridaje con los ojos vendados en el hotel Santiurde y, por supuesto, la experiencia de degustar los tradicionales pastes.

Finalmente, recorrieron las Haciendas Zotoluca y Chimalpa en Apan, que forman parte de las 20 propiedades que ya se encuentran en el catálogo del programa de la Secretaría de Turismo federal y que son de los lugares que tienen un extraordinario trabajo en el sector de organización bodas.

Por ello, el estado impulsa a este sector, con la difusión de lugares únicos con los que cuenta el estado para realizar cualquier ceremonia, así como los servicios que forman parte de estas.


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