En Hidalgo durante este año 2023 que está a punto de concluir se han realizado más de 450 acciones en obras, lo que generó que en los 84 municipios se tuviera una obra ya sea hídrica o carretera.
Lo anterior, lo mencionó el subsecretario de Infraestructura Pública de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández quien señaló que al 31 de diciembre se realizarán más 470 acciones en todo el año, lo que representa más de 4 mil millones de pesos en inversión.
En entrevista, Reyes Hernández indicó que esto permitió lograr más obras en la Zona Metropolitana de Pachuca, para ayudar a las colonias más endebles y vulnerables.
Serán más de 60 colonias tanto de Pachuca como de Mineral de la Reforma que en el siguiente año 2024 se comenzarán con obras de pavimentación principalmente.
Por ello, Jorge Reyes pidió a la población que tenga paciencia, porque van a empezar a ver más obras.
Dijo que saben que en Pachuca se va a tener saturación de acciones, debido a que por las lluvias se retrasan un poco las obras ya empezadas como los tres drenes pluviales.
Comentó que la ventaja que tienen es que se tendrá un mes más o menos donde baja un poco la afluencia vehicular, ya que mucha gente sale, sin embargo, cuando regresen se darán cuenta que hay más obras, por lo que reiteró que tengan paciencia.
Obras seguirán en 2024
Aseguró que, en el siguiente año, también se tendrán obras como son la remodelación del Parque David Ben Gurión, continuar con la presa el Yathé y la de Zacualtipán, en carreteras, infraestructura básica y de salud, como la reactivación del Hospital de Actopan, así como obras de plantas de tratamiento y residuales.
Además de que en la zona metropolitana se realizarán acciones en vías principales como Everardo Márquez, Nuevo Hidalgo, bulevar Minero, Tulipanes, Saucillo, Felipe Ángeles y la Providencia, por mencionar algunas.