El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmó un convenio con American Tower Corporation, la segunda empresa más importante de nuestro país en el despliegue de antenas y fibra óptica, para mejorar la conectividad en el estado y posicionarlo como una de las entidades con mejor desarrollo tecnológico.
El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde Fayad Meneses explicó que con este acuerdo se da continuidad a las políticas públicas a fin de que las empresas vean en Hidalgo un nicho de oportunidad. Rodrigo Jiménez Castellanos, vicepresidente de American Tower a nivel Latinoamérica, sostuvo que la empresa cuenta con más de mil torres de comunicaciones en 20 de las ciudades más importantes de México, en busca de un país más conectado e inclusivo.
Por ello, dijo, hemos establecido colaboración con autoridades para el despliegue de telecomunicaciones y tener una mejor conectividad, y así impulsar el desarrollo óptimo de la región.
En este sentido, el gobernador de Hidalgo sostuvo que se está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante al estado del rezago en que se encontraba.
“Hidalgo se había quedado en la cola de la fila en diversos temas, como salud, inversión y conectividad, por lo que consideramos que podíamos duplicar las acciones en telecomunicaciones, porque en tecnología estábamos rezagados”, expresó. Señaló que esta inversión se suma a los 170 millones que, a través de Ántel, nos habían ofrecido, por lo que garantizó a directivos de América Tower facilitarles las cosas.
Se refirió al diferendo que tiene México con Estados Unidos por los aranceles, al considerar que no debemos pagar por un fenómeno del siglo, como lo es la migración. “Estén como estén las relaciones, sabremos atenderlos con calidad y logren los temas de calidad que están buscando”.