El contralor del estado, Alvaro Bardales Ramírez, dio a conocer que en más de una ocasión lo han intentado sobornar ante los presuntos daños al erario que ha denunciado.
A pregunta expresa de El Sol de Hidalgo respecto si los ex funcioanrios públicos han tratado de conciliar con él las observaciones económicas, respondió que sí y han sido al menos en tres ocasiones.
Indicó que dentro de ese intento fallido por resolver su situación legal ante las demandas que enfrentan, “algunos nos han tratado de sobornar”, y no solo ha sido hacia el contralor, sino a más de los integrantes de su equipo cercano que lo congregan entre 20 y 30 personas.
“Todos los presuntos responsables, todos sin excepción llegan y se acercan con nosotros, de alguna manera han estado con nosotros, sacan sus propios argumentos, tratan de decir o de convencer de que ellos no lo hicieron”, informó el funcionario estatal.
También, señaló, que en aquellos casos que aceptan haber cometido involuntariamente determinada conducta anómala, entonces preguntan si hay alguna forma de corregir tal situación.
“Nosotros inmediatamente paramos el alto. Nosotros tenemos una política de no recibir a nadie estando solos, siempre acompañados”, expresó.
Sin precisar el ofrecimiento de la contraparte que busca la extorsión, dijo que la Contraloría del estado no puede realizar una acción sin pensar que no va generar una reacción, pues todos interponen juicios, pero también hay quienes alegan que son erróneas las acusaciones.
“Hemos funcionado bien, el 100% de los casos que nosotros hemos presentado han funcionado y ninguno de los detenidos ha salido en libertad por un amparo porque hemos hecho bien el trabajo”, indicó.