Con el objetivo de brindar mejores resultados en materia de procuración de justicia, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz destacó la importancia de impulsar la Agencia de Investigación Criminal Estatal, durante la inauguración al Centro de Servicios Integrales (Cesi) en la región de Tulancingo.
El funcionario estatal, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, resaltó “la incidencia delictiva se ha reducido en Hidalgo en 24.4 por ciento (%), además el Índice de paz social en México ubica a la entidad en sexto lugar, y en ese mismo sitio también en cuanto a localización de personas desaparecidas”. Ante los datos, puntualizó la instrucción del ejecutivo estatal Fayad Meneses en no conformarse con estos resultados, sino trabajar para superarlos por seguridad de los hidalguenses.
Por su parte, el procurador del Estado Raúl Arrollo González dio a conocer que tanto el Centro Integral de Servicios en Tulancingo como en el resto de los dependientes de esta institución tendrán un reglamento, privilegiando la seguridad del personal por dentro y por afuera, rompiendo con costumbres y paradigmas para comprometerse con mejores condiciones laborales que dan mayor certeza.
“Instalaciones de esta naturaleza implican que hay que cambiar de comportamiento y actitudes, mismas que requieren de parámetros de seguridad perimetral para evitar correr riesgos; además implica una corresponsabilidad con los distintos ayuntamientos”, indicó. El mandatario estatal tiene el compromiso del gobierno a través de mejorar los servicios de procuración.