Los diferentes acontecimientos de inseguridad que se han presentado en los últimos días en Hidalgo, son hechos aislados que no afectan la actividad turística, aseguró la secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, quien dijo que sin negar estos hechos, se han presentado en municipios que no suele ir a recrearse el turista.
Aseguró que hasta este momento, ningún empresario, prestador de servicio o presidencia municipal le ha comentado que sufra algo negativo en el mercado por los hechos delictivos, lo cual es bueno.
“No se quiere ocultar o tapar el sol con un dedo, pero lo más importante en la Secretaría de Turismo es hablar de lo bueno, darle la oportunidad al resto de los destinos y a los prestadores de servicios que están haciendo un gran esfuerzo para que vengan los turistas a Hidalgo”, aseguró la funcionaria estatal.
Se promociona a Hidalgo como gran destino turístico
Elizabeth Quintanar indicó que en el combate a la delincuencia ya trabaja el Gobernador, Julio Menchaca Salazar junto con su gabinete de Seguridad, por ello en Turismo se continúa con la
labor de promocionar a la entidad como un gran destino turístico.
Por ejemplo este fin de semana se realizarán dos Festivales del Pulque, uno en Singuilucan y el otro en Chilcuautla, así como la Feria de la Obsidiana en Epazoyucan el 3 de junio.
Buscan impulsar Turismo Romance en Hidalgo
Además de que se trabaja para que en el mes de julio, se realice en Hidalgo un evento nacional de Turismo de Romance, en donde se congregarán wedding planner de todo el país para que se mueva la economía en el ámbito turístico.
Durante este evento se presentará el programa de Cásate Conmigo en Hidalgo y se tratará de vender las haciendas, salones de fiestas y jardines, pero además las bodas temáticas y tradicionales
realizadas en ritual otomí, de la huasteca y en los Pueblos Mágicos.
Recordó que en el pasado Tianguis Turístico acordó con sus homólogos de Morelos, Tlaxcala y Puebla promocionar a Hidalgo y en la entidad se hará lo mismo con estos estados vecinos.
Señaló que a nivel nacional el destino con mayor turismo de romance es San Miguel Allende en Guanajuato, pero aseguró que Hidalgo podría competir con municipios como Mineral del Monte,
Huasca de Ocampo, Villa de Tezontepec y Mineral del Chico.
En Hidalgo están asentadas más de 200 haciendas, de estas sólo 18 se encuentran abiertas al público y son utilizadas para eventos como bodas, 15 años y fiestas, además de que realizan
recorridos turísticos.
Además de que son utilizadas para filmaciones como en el caso de la Hacienda Zotoluca en donde se filmará una producción de Telemundo por 90 días.