El gobierno municipal, emitió a las 21:39 horas, una alerta. Informó que Conagua e informó que derivado de las lluvias registradas esta tarde y noche del martes, los niveles de las presas Endhó y Requena están por encima de sus niveles máximos.
Informó que Protección Civil realizará un trabajo de medición cada hora, para verificar la seguridad de los vecinos y de haber riesgo lo dará a conocer a través de sus alto parlantes para que la población evacue.
De acuerdo al reporte de Conagua la presa la Requena está al 103.18 % y tiene un desfogue de 100 m3/seg., y la Endho está al 104.96 % de su capacidad, con un derrame 220.711 m3/seg.
En El Refugio el río Salado tiene una escala muestra un gasto de 10.000 m3/seg; El Rio Tula en Ixmiquilpan tiene un gasto de 317.850 m3/seg.
Tezontepec también está en riesgo, la Conagua dijo que las comunidades aledañas al río Tula, en Tezontepec de Aldama, se deben tomar las medidas pertinentes en caso de que aumente el derrame por el vertedor de excedencias de la Presa Endho, además considerar el gasto del río salado.
Se exhortó a la población a que sigan las indicaciones de Protección Civil para que, en caso de incrementar los niveles en las escalas, realicen sus acciones de acuerdo a su protocolo ya que puede llegar a desbordarse en algunos puntos del río Tula.