TULA DE ALLENDE, HGO.-“Se ha planteado un proyecto ecológico, eco turístico, zoológico o centro de entrenamiento de deporte para construir en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario, localizados en el polígono que comprende tres municipios de esta región, sin embargo, este ya se encuentra en manos del gobierno estatal, pues hace tiempo hizo inversiones aquí”.
Así lo manifestó el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, quien agregó que dicho proyecto aún está pendiente y hasta la fecha no se ha ejecutado.
Recalcó que un proyecto de esta naturaleza podría reactivar la economía en esta región, ya que el municipio de Tula de Allende es un centro atractivo turístico no solo a nivel estatal o nacional sino internacionalmente.
Manuel Badillo indicó que son aproximadamente entre cincuenta a cien hectáreas de la refinería que no se concluyó, que pertenecen a este municipio de Tula de Allende.
Mientras que los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan tienen más hectáreas de tierras en el polígono, sin precisar cuántas.
El alcalde dijo, por último, que los terrenos donde se iba a construirá la fallida refinería Bicentenario siguen desaprovechándose hasta el momento.