El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, manifestó durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, que en este gobierno estatal existe una nueva forma de hacer planeación y es con la gente.
Explicó que esto se lleva a cabo con la ceecania a la población, donde se escucha y consideran las solicitudes, comentarios y más de la población, introduciéndolos al Plan Estatal de Desarrollo Estatal 2022-2028.
Puntualizó importante que así se conciba, lo que puede ser mediante consultas o encuestas, mesas de trabajo, reuniones y más.
Además expuso que nunca habrá de dejar solas a las alcaldías al considerar que la recaudación son la base que ofrece la posibilidad de obtener más recursos para la inversión en los municipios.
Presentes 16 de los 30 legisladores, sobre la polémica con ellos respondió el funcionario estatal que a título personal no hubo tal polémica, pues señaló que hubo un mar en un vaso de agua por un comentario que fue sacado de contexto.
Así que solicitó hablar con las y los diputados locales, porque dijo considerar que el diálogo es la forma de construir y el primero fue con Miguel Martínez, después con Edgar Hernández Dañú, un mal comentario sacado de contexto no tiene que definir la buena relación.
Cabe mencionar el arribo de ciertos de pobladores a la sede del Congreso local, quienes lanzaron constantes porras, por ello la presidenta de los trabajos del mes de octubre, Vanesa Escalante Arroyo, llamó al orden.