Hay un policía de Progreso prófugo de la justicia

También está relacionado con el asunto de la doctora Bety

Verónica Angeles

  · domingo 20 de junio de 2021

El padre la víctima arriba a los juzgados de Control en el distrito de Mixquiahuala. / Blanca E. Gutiérrez.

Hay un octavo policía que se encuentra prófugo de justicia al que se le imputan los mismos delitos que a los ya vinculados por el homicidio culposo de la doctora Bety (BHR).

Cabe recordar, que el pasado nueve de junio, la doctora se vio involucrada en un hecho de tránsito, de ahí fue arrestada y trasladada a la galera del municipio de Progreso de Obregón, lugar en el que más tarde se quitó la vida.

Lo del prófugo de la justicia fue señalado por el agente del ministerio público y confirmado por la defensa de los imputados durante la audiencia de continuación inicial en la que se les imputa un segundo delito a los expolicías municipales, ahora de los contemplados en el capítulo de acciones cometidas por servidores públicos.

Durante el debate, el agente del ministerio público indicó que hubo otra persona a la que se le citó a comparecer, pero no acudió a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en Pachuca, hecho que fue confirmado por Martín Acevedo, abogado defensor de los imputados.

Respecto a la audiencia, cabe recordar que a los siete policías se le hizo una nueva imputación, ahora por el presunto delito de Incumplimiento de un deber legal, señalado en el Código Penal de Hidalgo en el artículo 301 Bis, que textualmente establece "comete el delito de incumplimiento de un deber legal el servidor público que sin causa justificada deje de cumplir con las funciones que le fueron conferidas, y se le impondrá de uno a seis años de prisión y multa de 20 a 100 días".

La audiencia comenzó a las 9:00 horas de la mañana y hasta el momento han presentado sus argumentos la defensa y el agente del ministerio público, por un lado para la no vinculación y por el otro para que sí proceda, respectivamente.

La jueza de control, Araceli Sánchez Lazcano, ordenó un receso de una hora y media para emitir una resolución.

TEMAS