Ante las proyecciones económicas para el país durante este año, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, manifestó que continúan las previsiones positivas para el comportamiento de la economía de la entidad.
El representante del organismo empresarial sostuvo que existen pronósticos favorables para la economía nacional y estatal para este 2023 con una desaceleración paulatina de la inflación general que durante el año pasado alcanzó niveles históricos.
De acuerdo con líder del CCEH, las estimaciones económicas positivas están acompañadas del aumento de la movilidad que alcanzará los niveles previos a la pandemia de Covid-19, por lo cual consideran que las actividades económicas retomarán los mismos niveles de demanda y consumo.
Agregó que las economías estatales como la de Hidalgo serán favorecidas con el aumento de la demanda interna y externa, aunado a que estiman que las condiciones económicas de la entidad son idóneas para favorecer nuevas inversiones económicas de gran envergadura.
Asimismo, indicó que estas proyecciones económicas dependerán del control total de la contingencia sanitaria para que no se presenten nuevas olas de contagios que pongan en riesgo la reapertura de las actividades económicas, así como del avance de la campaña de vacunación.
Comentó que existe el interés del gobierno estatal de atraer nuevas inversiones económicas que posicionen a Hidalgo como uno de los polos de desarrollo económico para la zona centro del país aprovechando la cercanía que existe con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El Banco de México (Banxico) estimó que la economía mexicana continuará con su tendencia de crecimiento económico cercano al 2.1 por ciento, proyección similar a la reportada durante 2022.