En Pachuca se resolverán primero los pendientes económicos-laborales con expolicías que fueron separados de sus cargos, para que el próximo año se dispongan de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) para contratar a más de 400 oficiales en la capital, informó el secretario general municipal, Eduardo Trejo Lino, quien asistió a la ceremonia cívica por el 151º aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Explicó, sin recordar el monto monetario, que hay casos administrativos, como los definió, que se deben resolver primero, no solo de la anterior administración pública sino de otras anteriores, lo que comprometerá un recurso de dinero que permitirá finiquitar la deuda.
Otro aspecto que mencionó, es que habrán de evaluar a más de 100 uniformados para cumplir con los exámenes de control y confianza que exige la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y ahí se destinará otra importante erogación de los recursos destinados a la Seguridad Pública.
A casi dos meses de haber asumido el cargo de presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández, indicó el secretario general que no ha concluido el diagnóstico del estado del parque vehicular para determinar cuántas patrullas están en activo, las que todavía tienen vida útil con reparaciones y las que son literalmente chatarra.
El responsable de la política interna y del área de Seguridad Pública, agregó que contemplan prestaciones laborales para el cuerpo de policías preventivos.
De acuerdo con la información oficial, por concepto de Fortamun Pachuca recibe este año 292 millones 15 mil pesos, de los cuales ha pagado 167 millones 711 mil pesos (en diferentes conceptos entre los cuales son los sueldos a los uniformados), por lo cual al actual gobierno municipal le quedan por ejercer 124 millones 303 mil pesos.