Hidalgo cuenta con un total de mil 477 camas en áreas de hospitalización públicas, ello con base en el registro de Clave única de establecimiento de salud (CLUES), emitido por la Secretaría de Salud federal, actualizado hasta el mes de febrero de 2020.
Con base en los datos registrados, Hidalgo cuenta con un total de 34 hospitales, incluidas las clínicas de la Cruz Roja Mexicana, el Hospital del Niño DIF, el Obstétrico, Villa Ocaranza, las clínicas de IMSS, ISSSTE y los adscritos a la Secretaría de Salud, así como uno de Petróleos Mexicanos.
Junto con los servicios privados, en la entidad existe un registro de tres mil 908 camas de hospital; de las cuales mil 937 son de servicio público, y mil 971 de hospitales y clínicas privadas, pero solo tres mil 186 son de hospitalización.
Del IMSS son cinco hospitales de régimen ordinario, cuatro de Bienestar, y además cuenta con 19 unidades de medicina familiar, pero ahí no hay camas de hospitalización.
Por su parte, la Cruz Roja en sus tres hospitales aporta 31 camas de hospitalización, en sus direcciones de Pachuca, Actopan y Tulancingo.
En lo que respecta al ISSSTE, abona con tres nosocomios, dos clínicas y el hospital general de Pachuca Columba Rivera, espacios en los que suman 119 camas de hospitalización, siendo el Hospital de Pachuca el que más camas tiene, siendo de 82.
El Hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en Tula, aporta 12 camas de hospitalización.
En tanto la Secretaría de Salud con los hospitales de Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tlanchinol, Apan, Huehuetla, Santiago Tulantepec, cuenta con un total de 551 camas para hospitalización, sin considerar las del psiquiátrico, Obstétrico y el del Niño DIF.
Cabe señalar que en el CLUES ya aperece el Hospital de Metztitlán, el cual contará con un total de 60 camas, pero que aún no entra en operación.