El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que coordina el Gobierno Federal, suma un total de 15 mil 171 beneficiarios en Hidalgo que laboran en cuatro mil 605 centros de trabajo, ello con base en el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Del total de aprendices vinculados, nueve mil 820 son mujeres, equivalente al 64.8 por ciento y cinco mil 346 hombres, que representan el 35.2 por ciento.
Destaca que el sector agropecuario es en donde mayor número de jóvenes se han ocupado, siendo un total de tres mil 427, lo que significa el 22.6 por ciento.
En segundo lugar de ocupación, los hidalguenses que participan en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se emplean en el sector servicios, con un total de dos mil 910 jóvenes, equivalente al 19.2 por ciento.
En tercer lugar se ubica el sector administrativo, siendo un total dos mil 856 jóvenes empleados, equivalente al 18.8 por ciento.
Las ventas y comercios también ocupan un alto porcentaje de jóvenes que se capacitan en ese rubro, siendo de dos mil 298 jóvenes empleados en ese sector. (15.1%).
En menor porcentaje, también se ocupan en ciencia y tecnología, cultura y deporte, industria, tecnología, oficios y en carreras profesionales.