El gobernador Julio Menchaca informó esta mañana que ya hay referencias de donde puede ubicarse la presunta persona que robó a un bebé de cuatro días de nacido, ocurrido el jueves 25 de enero en la colonia El Renacimiento, en Pachuca.
Dijo que desde el primer momento de la denuncia el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, platicó con los abuelos y padres del menor, quienes han aportado datos para hallarlos.
No vamos a descansar, es importante la difusión y sobre todo que no se ponga en riesgo la vida. Estamos desplegando un operativo intenso para encontrarlos lo más pronto posible
Acerca de la nota amenazante en el lugar de los hechos, según firmada por Grupo Sombra, el gobernador expresó que hay varias especulaciones y las áreas de seguridad se encargan.
Es una de las situaciones más terribles que pueda enfrentar un ser humano. Hay colaboración con otras entidades para localizarlos
La sustracción del recién nacido en Pachuca
En la mañana del jueves 25 de enero se reportó el robo de un bebé de cuatro días de nacido, presuntamente por su cuidadora identificada como Nelly Janeth Ramírez.
El reporte policial indica que la madre del recién nacido, de 23 años, dijo que la mujer había sido contratada como niñera, y aparentemente era originaria de Valle de Chalco, Estado de México.
Dijo a las autoridades que se quedó dormida luego de que la cuidadora le diera un té, y cuando despertó se dio cuenta que tanto su hijo como la niñera, no estaban en la casa.
Informó que también ofreció una bebida a otros integrantes de la familia, que también se quedaron dormidos.
Respecto a las acciones contra la inseguridad, el gobernador informó que se trabaja en la coordinación con los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, así como la Guardia Nacional para inhibir la delincuencia en las carreteras.
Se genera condiciones y convenios para que no sea exclusivo de la Guardia Nacional los tramos federales a fin de que los estados también puedan apoyar