Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que la entidad continúa en franco descenso de los casos de la enfermedad de Covid-19, de tal forma que actualmente, un total de 47 municipios no reportan casos activos.
No obstante, manifestó su preocupación porque dichos números pueden generar una falsa confianza a las personas y que piensen que ya todo acabó, cuando no es verdad, ya que en la Ciudad de México ya se han identificado casos de la variante ómicron, por lo que no se descarta que en breve se instale en la entidad.
Detalló que al corte del 3 de diciembre, ya son 47 municipios es semáforo verde estatal, cuando apenas hace unos días eran solo 34; 15 en amarillo, 12 en naranja y solo 10 que se consideran como con una relativa alta transmisibilidad del virus.
Destacó que suman más de nueve semanas en franco descenso y se han atendido casos sospechosos, pero la cantidad de pacientes confirmados es baja, tanto así que en las últimas 24 horas solo se confirmaron 4 casos, no tuvimos defunciones y en todas las municipalidades solo hay 87 casos activos.
También te puede interesar: Auguran cuarta oleada de Covid-19 en enero
“Está en descenso, estamos estables como pocos pacientes infectados, pocos hospitalizados, hay municipios en verde, pero no podemos soslayar lo que ocurre en otros lados del mundo y se empieza a reportar en la Ciudad de México; el semáforo epidemiológico pinta las cosas muy bien y puede generar una falsa percepción del riesgo, la gente quiere oír lo que desea oír, que esto ya se acabó y yo sin caer en el alarmismo o cuestiones fatalistas, yo digo que aún falta un trecho”, expresó.