En la entidad hay dos sedes permanentes de vacunación contra el Covid-19, ubicadas en Pachuca y Huejutla. La primera para rezagados de más de 18 años y, segunda, igual para adultos y niños de cinco a 11 años.
De acuerdo a la información proporcionada por Abraham Mendoza, delegado de los Programas para el Bienestar Hidalgo, la sede permanente en la capital hidalguense es el Centro de Salud “Dr. Jesús del Rosal” y en Huejutla, el Centro de Salud Barrio Arriba.
El “Dr. Jesús del Rosal” atiene a mayores de 18 años rezagados con la primera, segunda o dosis de refuerzo con el biológico Cansino. Está abierta de lunes a domingo, a partir de las 8:00 hasta las 14:00 horas.
Mientras que en el Centro de Salud Barrio Arriba, la atención para las personas de más de 18 años es miércoles y jueves de 16:00 a 17:00 horas, igualmente con el biológico Cansino.
En ese mismo horario, pero solo los miércoles, el servicio de vacunación también es para los menores de cinco a 11 años, quienes no lograron inmunizarse con la primera dosis en las jornadas que les correspondían.
El titular de la dependencia precisó que en el caso de los menores de cinco a 11 años, solo podrá atenderse a quienes no tienen la primera dosis del biológico Pfizer-Biontech. Si acuden por la segunda, no habrá la atención.
Hasta el momento, la cobertura en primera dosis es del 57 por ciento para los menores de cinco a 11 años, equivale a 218 mil 783.
En próximos días esperan el arribo de 100 mil dosis para dar cobertura al resto de los 40 municipios y así completar la meta de 384 mil 493 niñas y niños de la entidad.