Hay dos opciones de terrenos para construir nosocomio

Ya etiquetaron 300 millones de pesos para el rubro de la salud 

Rubén Juárez 

  · jueves 27 de abril de 2023

El Secretario de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello, indicó que hay dos opciones para construir un nuevo Hospital en Huejutla. / Foto: Rubén Juárez.

Huejutla, Hgo.- Se tienen dos opciones de terreno para construir el nuevo Hospital Regional de la Huasteca, pues dependerá de las condiciones de los predios que se van a recorrer, ya que se tienen debidamente etiquetados por parte del estado 300 millones de pesos para esta zona de la entidad Hidalguense, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas.

El funcionario estatal aseguró al ser entrevistado por El Sol de Hidalgo que “la realidad es que a la fecha no tenemos todavía un espacio como tal, donde lo podamos edificar y si existe la urgencia de hacerlo, pues no se tiene un proyecto definido hasta ahora y no se sabe cuánto recurso se ocuparía, pues es esa la realidad que se tiene de este importante proyecto de salud, para esta zona”.

Tello Vargas indicó que si a la mera hora no se encuentra un predio, lo que podía pasar es que se invertiría en mejorar las condiciones de la infraestructura del actual Hospital Regional de la Huasteca, pues este espacio hospitalario tiene un problema y es que lo construyeron en un lugar equivocado, ya que está pegado al río y este afluente se ha desbordado.

Explicó que con las fuertes lluvias y los desbordamientos ya se inundó tres veces la planta tratadora de aguas residuales de este nosocomio, por lo que podría ocasionar un problema de salud pública y de ahí deriva la idea de poder reubicarlo, pues hemos ido a buscar diferentes lugares, así como no se han dado las condiciones hasta el momento de logísticas, agua y de varias cosas.

Por último, el servidor público aclaró que el presupuesto que se tiene aprobado es de 300 millones de pesos y tienen hasta marzo del 2024 para poder definir la situación que se tiene destinado a la infraestructura del rubro de la salud de esta parte, pues ya se recorrieron todas las áreas que se tienen actualmente.