El secretario de Salud de Hidalgo (SSAH), Alejandro Benítez Herrera, alertó a la población para que mantenga las medidas de sana distancia y de bioseguridad, ello debido a que día a día disminuye la cantidad de insumos para el tratamiento de la enfermedad.
Lo anterior, tras señalar que si bien en los últimos días se logró una estabilidad que permitió tener un alto porcentaje de disponibilidad de camas de hospital, hoy, la situación es que los insumos comienzan a tener desabasto.
“Lo que decrece día con día son los insumos, los cuales están en desabasto en el estado y en el país, invito a la población a seguir cuidándonos”, expresó.
Alejandro Benítez explicó que en las semanas anteriores se logró entrar en una meseta; sin embargo, adelantó que los días de asueto por la Semana Santa generarán un importante aumento en los casos de Covid-19.
“Tenemos disponibilidad de camas de 83 por ciento, ocupación del 17 por ciento; es alentador y si esperamos un incremento de los casos nos va a permitir dar una cama de hospital a los pacientes que lo requieran”, expuso.