Durante el primer trimestre de 2021, la Secretaría de Salud de Hidalgo superó el porcentaje de acciones para atención a las adicciones programado para el periodo; sin embargo, en la parte de prevención apenas llegó al 40 por ciento de lo planeado, lo mismo que en la atención residencial para tratamiento (35%).
Lo anterior, es con base en los reportes presentados por la Unidad Técnica de Evaluación de Desempeño de la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría General de Prestación de Servicios ante el Consejo de Armonización Contable (CONAC).
Yuto Horigome, el primer campeón olímpico de skateboarding en Tokio 2020
De enero a marzo, se tenía planeado realizar un total de 86 mil 612 acciones de atención a las adicciones, y se reportaron 88 mil 74, lo que representa un 101.69 por ciento de lo esperado, por lo que en este rubro, la entidad se encuentra en un color verde de cumplimiento.
En lo que hace al porcentaje de adolescentes que participan en acciones de prevención de adicciones, para el primer trimestre se programó tener un alcance de 17 mil 270 personas, pero solo se llegó a seis mil 935, de acuerdo con lo reportado, lo que representa un 40 por ciento de lo planeado.
La Unidad Técnica también reporta un déficit en el porcentaje de tamizaje en adicciones aplicados, de los cuales para el primer trimestre se esperaba aplicar dos mil 36 y solo se llegó a 490, equivalente al 24 por ciento de lo esperado.