A cinco días de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, Hidalgo registra 46 municipios con casos activos de Covid-19, lo que representa el 45.23 por ciento del territorio, con 726 casos, según el reporte del viernes dos de septiembre del presente año.
Los municipios con casos activos son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Tepeji del Río, Zempoala, Atotonilco de Tula, Apan, Huejutla, Actopan, Santiago Tulantepec, Ixmiquilpan, Huichapan, Tezontepec, Cuautepec, Atitalaquia, Mixquiahuala.
Así también San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Emiliano Zapata, Mineral del Monte, Zacualtipán, Progreso de Obregón, Epazoyucan, San Salvador, Francisco I. Madero, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Molango, Tlanalapa, Atotonilco el Grande, Tecozautla, Chapatongo, El Arenal.
Nopala, Metztitlán, Huehuetla, Huasca de Ocampo, Alfajayucan, Tlanchinol, Mineral del Chico, Tepehuacan de Guerrero, Xochicoatlán y Yahualica.
Mientras que el acumulado, desde que inició la pandemia en marzo de 2020, Hidalgo sumaba 117 mil 660 positivos y ocho mil 288 decesos hasta el viernes.
Pachuca está a la cabeza del número de casos acumulados, con 28 mil 325 y mil 397 decesos; luego, Mineral de la Reforma con 13 mil 691 y 524; y Tulancingo, ocho mil 996 y 604, respectivamente.
Contrario a los municipios de Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Xochiatipan, con 57, 56 y 39 acumulados, así como siete, tres y cero decesos, en ese orden.
Debido a que aún no concluye la pandemia y se avecina la época invernal las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortan a la población a seguir utilizando el cubreboca, tanto en espacios cerrados como abiertos, lavado frecuente de manos y limpieza constante de sus sitios de desempeño de actividades.