La Colecta de la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo, concluirá el próximo 28 de febrero, cuya meta es recaudar más de 9 millones de pesos a utilizarse para la adquisición de unidades y material para los paramédicos, informó José Saade, delegado de la institución.
Sin precisar cifra de cuánto se lleva recolectado el delegado expresó que se ha recibido buen apoyo de las entidades públicas municipales, estatales y federales, empresas e instituciones privadas, así como de la ciudadanía.
El monto se ocupará para la adquisición de ambulancias, así como de equipo paramédico para las y los socorristas para garantizar un servicio con mayor prontitud y calidad.
Informó que en un año se realizan más o menos 21 mil trasladados dirigido a personas accidentadas y cualquiera que requiera de apoyo médico. La institución cuenta con más de 500 personas en las 16 delegaciones distribuidas en el estado, así como 79 vehículos de emergencia.
La colecta inició en octubre pasado y participan más de 900 personas. Se realiza mediante boteo para la ciudadanía, así como la apertura de una cuenta bancaria.
Indicó que después de la colecta se continuará con la campaña permanente de apoyo a la Cruz Roja, en la que se recibe donaciones en las 16 delegaciones en la entidad.
Hace unos días se graduó la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas de la Escuela de Capacitación, plantel Tula de Allende.