En las últimas 24 horas en Hidalgo hay 312 nuevas personas contagiadas de Covid-19, una semana que se ha caracterizado por mantenerse con cifras a la baja, en la quinta ola de la pandemia, de acuerdo con el reporte diario de la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal.
A lo anterior se añaden tres defunciones y siete casos activos, por lo que así van los acumulados desde el 28 de febrero de 2020 hasta el 11 de agosto del presente año: 114 mil 128 de infectados; dos mil 240 activos y ocho mil 273 muertes.
En lo que se refiere al informe del gobierno del estado, sin dar a conocer cuántas son las camas de reconversión como denominan a las que atienden pacientes con nuevo coronavirus, hay un 18 por ciento sin ventilador y un cuatro por ciento con ventilador que suman 23 por ciento y el restante hay disponibilidad.
La Secretaría de Salud de Hidalgo, en marzo anunció el cierre de los hospitales Covid y solo mantendría en operación el inflable que se ubica en Pachuca, junto al monumento bicentenario en Venta Prieta, donde estarían las camas con y sin ventilador.
Por lo que hace a las defunciones y considerando que esta semana se inauguró el memorial ecuménico en cuyos muretes se inscribieron los nombres de las víctimas del Covid-19, que debieron registrar los deudos que así lo desearon y fueron 832, esta representa el 10 por ciento del total de las ocho mil 273 muertes hasta hoy.
También te puede interesar: Dan positivo a Covid-19 más de 300 hidalguenses
Mientras tanto, la jornada de vacunación que lleva más de un año vigente, aún le falta inmunizar a los menores de cinco años, los que tiene más de esas edad ya la reciben, y para los mayores de 18 años que les falte hay centro de ministración de la inyección si están rezagados en completar el esquema, indicó en su momento las autoridades de salud en la entidad.