Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), precisó que el proceso de Isaid N.N., alcalde de Calnali, está suspendido durante seis meses, luego de obtener una salida alterna al proceso penal 1109/2020 por negociaciones indebidas agravadas por 52 millones de pesos en obra pública.
Lo anterior, luego de que el pasado 11 de mayo la Primera Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo solicitó 20 días hábiles para conocer de forma clara la situación legal del alcalde, cuyo plazo se cumpliría el próximo 7 de junio.
En esa fecha tentativa las y los legisladores de la Comisión de Gobernación, presidida por el diputado José Noé Hernández Bravo, podrían resolver la separación o no al cargo de alcalde.
El caso es llevado por la jueza de control Janett Montiel Mendoza, adscrita al Primer Circuito Judicial de Pachuca y responsable de dar respuesta al es la que debe dar respuesta al oficio enviado por la Primera Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, para conocer de la situación jurídica del alcalde de Calnali, Isaid N.N., vinculado a proceso con causa penal 1109/2020 por negociaciones indebidas por 52 millones de pesos en obra pública.
La salida alterna lograda en enero del presente año es el pago, en parcialidades de seis meses, la cifra de dos millones de pesos a fin de reparar el daño. El total de la cantidad no solo deberá pagarla Isaid N.N., será compartida con Miguel N.N., ya que también fue vinculado a proceso por negociaciones indebidas cuando era alcalde e Isaid, fungía como director de Obras Públicas.