Hasta el momento, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha inspeccionado 152 empresas, en atención a denuncias ciudadanas.
Lo anterior, con la finalidad de que las factorías garanticen la salud y seguridad de sus trabajadores.
De las empresas inspeccionadas, 112 realizan actividades esenciales, de las cuales, 50 suspendieron labores al no cumplir con la totalidad de lo dispuesto en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas.
Asimismo, 33 centros laborales acreditaron el cumplimiento total de las medidas sanitarias; cuatro más se negaron a suspender sus actividades a pesar de la recomendación por parte de los inspectores laborales, mientras que los 25 restantes se encontraron cerrados al momento de la visita.
Por otro lado, se realizó la inspección de 40 centros laborales con actividades no esenciales, 18 de los cuales acataron la recomendación de suspender labores al no cumplir con todas las medidas necesarias para la reapertura de actividad económica, dos se negaron al cierre, seis acreditaron el cumplimiento pleno y los 14 restantes se encontraron cerrados.
La titular de la oficina, María de los Ángeles Eguiluz, subrayó que existen establecimientos que carecen de las medidas sanitarias esenciales.