Hasta más de 30 morenistas aspiran a una de las 84 presidencias municipales, quienes participan en los cursos de formación política de este partido político.
Informó la presidenta del Consejo Estatal de este partido, Marisol Ortega López, la importancia de tomar estos talleres, al recordar que en las elecciones del 2024 habrá renovación de ayuntamientos, Congreso local, Congreso federal, del Senado de la República y de la presidencia de México.
En entrevista, indicó que son más de 30 aspirantes entre hombres y mujeres con aspiraciones de encabezar una de las candidaturas por las alcaldías del próximo proceso electoral rumbo al 2024.
Recordó que en los cargos populares municipales, también incluyen las regidurías de los 84 ayuntamientos, de tal forma que "será una elección muy importante”, pues son más de mil los carpos a elegir.
Manifestó que respecto a los municipios dentro del panorama electoral es el cargo más buscado por aspirantes que están pendientes del proceso electoral.
Muchos de los aspirantes, dijo, son conocidos ya por la ciudadanía de sus respectivos municipios debido a la cercanía como trayectoria política, según sea el caso.
"Vamos muy bien, nos hemos fortalecido. Son muy importantes los cursos de Formación Política, precisamente para preparar los cuadros. Los que aspiramos a un cargo público tienen muy claro cumplir con los estatutos y sobre con los principios de nuestro partido", expresó.
Hoy en día, los militantes de Morena se sienten fortalecidos con los triunfos de alternancia tanto del 2018 con el ejecutivo federal y en el 2022 con la gubernatura de Hidalgo.
“En el Estado mucha población se ha sumado y creo que es una característica de nuestro partido, el que sea incluyente, el que sea abierto, y que sea diverso. Eso permite el crecimiento del partido”, expuso.