Los gastos promedio que se tienen que hacer cuando la atención es de manera particular oscilan entre los 8 mil y en ocasiones por arriba de los 30 mil pesos, declararon en entrevista sobrevivientes del Covid-19 de Tulancingo.
Valente García explicó que de entrada el costo de las consultas se acerca a los mil pesos.
“Cuando presentas síntomas de esta enfermedad, los médicos elevan la tarifa, si cobran normalmente 300 o 350 pesos, a un sospechoso de contagio le cobran 700 pesos mínimo y solicitan de entrada la prueba lo que implica un gasto de entre los 3 mil y 5 mil pesos”.
Valente afirmó que el desembolso no fue mayor ya que se atendió de manera alterna en el ISSSTE servicio al que está adscrito.
Por su parte Javier Lugo comentó que para su tratamiento de tres semanas realizó gastos de entre los 800 y mil 500 pesos por consulta junto con medicamento indicado además de tener que hacerse de equipos como nebulizador, oxímetro y termómetro para monitorear.
Ambos entrevistados coincidieron en que fue necesario cotizar los precios de tanques de oxígeno por recomendación médica, para estar prevenidos en caso necesario, por lo que al realizar las cotizaciones encontraron que un tanque de oxígeno cuyo precio era de mil 200 pesos, se vendía por arriba de los cinco mil pesos y las recargas se encuentran en mil pesos aproximadamente.