Hasta 30 de junio será verificación voluntaria

Puedes acudir a tu centro de verificación en cualquier momento de este primer semestre

Ignacio García

  · viernes 24 de febrero de 2023

La verificación vehicular no será obligatoria. / Foto: Wendy Lazcano.

Si tienes un vehículo con placas de Hidalgo puedes verificar tu unidad de forma voluntaria en alguno de los 50 centros de verificación que están en el estado hasta el 30 de junio, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).

Así, en los primeros seis meses de este año no se aplica el calendario bimestral de verificación vehicular en el estado hasta el 30 de junio, pero puedes asistir a verificar en cuanto hayas realizado tu reemplacamiento o pago de placas presentando el comprobante de pago emitido por la Secretaría de Finanzas estatal.

Pero en caso de que desees circular por la Ciudad de México debes contar con verificación vehicular vigente de este semestre y apegarte al programa “Hoy no circula” y al Programa de Contingencias Ambientales establecidos para la Zona del Valle de México.

Estas medidas se aplicarán durante la primera mitad del año, hasta que la Semarnath dé a conocer si se extiende este plan de verificación vehicular voluntaria o se modifica al esquema obligatorio con calendarización por bimestre como se desarrollaba hasta antes del cierre de los centros de verificación.

Recuerda que desde que la Semarnath suspendió los centros de verificación vehicular en el estado el 8 de junio de 2022, también se pospuso el programa obligatorio y con el inicio del nuevo gobierno en septiembre del año pasado se anunció la reanudación progresiva de los mismos.

También te puede interesar: Verificación voluntaria, solo en tres verificentros de Tulancingo

La Semarnath, en ese momento encabezada por Said Javier Estrella García, ordenó la suspensión del funcionamiento de los centros de verificación del estado, al identificare presuntas alteraciones en los softwares que permitían hechos de corrupción, sin embargo, los concesionarios denunciaron que hubo una imposición de las autoridades estatales para impedirles su funcionamiento.