TEPEAPULCO, Hgo. Como parte de las medidas de prevención contra el cólera las direcciones de Agua Potable, así como de Sanidad y Servicio Médico, llevarán acabo una campaña de saneamiento en las redes de distribución del vital líquido y sistemas de almacenamiento, la jornada sanitaria se efectuará el próximo domingo17 de abril.
José Luis Navarrete, titular del último organismo, indicó que esta enfermedad causa mucha diarrea líquida y vómitos, además de que, cuando no es tratada correctamente puede causar la muerte por deshidratación.
Explicó que esta enfermedad se propaga cuando las heces de una persona infectada llegan al agua que las personas beben o a los alimentos que consumen, por lo que de manera preventiva se efectuará este procedimiento en el que piden la participación de todos los tepeapulquenses.
A pregunta expresa, aseveró que hasta el momento no se han detectado casos de esta enfermedad; sin embargo, dijo, en época de calor esta y otras enfermedades gastrointestinales son de fácil propagación, por lo que para evitarlas trabajarán en conjunto con la ciudadanía.
Por ello, mencionó que el próximo 17 de abril a las nueve de la mañana, todos los vecinos del municipio, deberán limpiar su tinaco y posteriormente aplicarle un litro de cloro, con lo que las posibilidades de que se presente un caso de esta enfermedad serían mínimas.
También te puede interesar: Vecinos de UHP pretenden que red municipal les abastezca de agua
Finalmente, indicó que, aunque el nivel de cloración del agua en el municipio es el que dicta Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo, se recomienda que durante la temporada de calor el agua se hierva y el hervor dure por al menos un minuto o se trate con cloro doméstico.