Una toma clandestina de agua potable que abastecía a varias viviendas provocó que gran parte de la ciudad de Pachuca tuviera afectación; por ese caso investigan a un trabajador de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), quien habría facilitado la conexión a ese grupo, al que ya le cortaron el servicio por morosos.
“Las más de 70 personas que sustraían el vital líquido de forma ilegal, fueron apoyados presuntamente por un trabajador de esta dependencia, quien ya enfrenta un procedimiento administrativo, al haber permitido tal acto que esta fuera de la ley y que vulnera el servicio hidráulico”, informó la dependencia estatal en un comunicado.
Personal de la Caasim clausuró la toma ilícita que se abastecía de forma directa de un tanque de almacenamiento de su propiedad, sin que especificaran la ubicación, colonia o barrio, afectando con ello la distribución en varias colonias de Pachuca y principalmente a los usuarios cumplidos, añadieron. A estos usuarios el servicio les fue suspendido por pagos vencidos, sin embargo, buscaron la forma de obtener el agua sin pagar, afectando además a la ciudad.