El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Osiris Leines Medécigo, informó hubo un hackeo al sistema y plataformas digitales del Congreso del Estado.
Fue el correo electrónico del área de Comunicación Social al que una tercera persona tuvo acceso, logrando vulnerar la seguridad.
El diputado indicó que procederían a iniciar la carpeta de investigación ante la Procuraduría del Estado para esclarecer los hechos, en especial lograr la detención del responsable.
“Es importante que no le vayan a dar mal uso a la información, sobre todo porque hay un proceso electoral y que muchos de los diputados aspiran a una situación de ese tipo y que derivado de la información que obtengan, sea usado en contra”, señaló.
Señaló que no hay indicios del origen del hackeo.
Explicó que a través de ese correo electrónico, el personal del Congreso del Estado podía ingresar a las redes sociales de esta institución.
Mencionó que se hacía lo pertinente para evitar que sus redes sociales fueran vulneradas y publicar información no oficial.
Expuso que no sospechan de nadie, pues será tarea de las autoridades la investigación para esclarecer los hechos.
Señaló que deberán fortalecer los temas, “tener los cuidados pertinentes, pero cuando hay mala voluntad para estos temas, pues lo hacen”.