Hacen misa a víctimas de Tlahuelilpan

CÉSAR MARTÍNEZ Y ROSALÍA MALDONADO

  · sábado 20 de abril de 2019

Aspecto de la emotiva misa realizada el jueves por la noche /CÉSAR MARTÍNEZ

TLAHUELILPAN, Hgo.- Con cientos de feligreses se realizó, la tarde-noche del jueves, emotiva misa en honor de las víctimas de la explosión de una toma clandestina en ducto de Pemex, en tierras de cultivo situadas en la comunidad San Primitivo, hecho ocurrido hace tres meses. El párroco Marcelino Valdez Tovar presidió la eucaristía en la iglesia nueva de esta ciudad ante casi mil habitantes que se dieron cita en el espacio religioso situado en el centro de la ciudad.

“Hoy recordamos a nuestros hermanos fallecidos y desaparecidos, y nos reunimos en eucaristía con los difuntos, pues hace tres meses Dios los llamó para que estuvieran a su lado y ya descansan en el sueño de la paz”, indicó el padre. Pidió al Señor que les dé fortaleza y consuelo a las familias de las víctimas. Marcelino Valdez aprovechó la ocasión para mencionar que el jueves comenzó la celebración de los días santos en esta Semana Mayor y los cuales concluyen con la resurrección de Jesucristo.

Señaló que la pascua cristiana es la continuación de la pascua judía. “Oremos por las familias que han perdido a sus seres queridos hace noventa días”, citó. Desde las siete de la noche hasta pasados minutos después de las 21 horas, aproximadamente, ochocientas personas que acudieron a la mencionada iglesia escucharon atentas el mensaje de aliento.

TEMAS