Para disminuir el número de casos de influenza, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal de Mineral de la Reforma realizó una campaña de vacunación contra esta enfermedad a las afueras de una plaza comercial del ayuntamiento, así como labores de sanitización del municipio.
La presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada, dijo que se desarrollaron estas acciones para vacunar a la población en general contra la influenza AH1N1 correspondientes a la temporada invernal, por lo que continuarán con este tipo de apoyos a la ciudadanía en general.
La funcionaria municipal refirió que también se implementa una campaña de sanitización para las unidades de transporte público que transitan por el municipio, por lo cual deben impulsar distintas acciones específicas para atender a la población en general.
De acuerdo con la responsable del DIF municipal, también se realizan pruebas rápidas de Covid-19 para controlar el número de padecimientos reales en el municipio y con ello evitar nuevos repuntes y así atender a las personas que presentan complicaciones derivadas de la enfermedad y son de escasos recursos económicos.
Indicó que el DIF municipal continuará con los apoyos de desarrollo social para apoyar a la población durante los problemas derivados de la pandemia de Covid-19, por lo que aseveró que la actual administración municipal se atenderá a las personas con el relleno de tanques de oxígeno para los pacientes de esa enfermedad.
Asimismo, continuarán con los apoyos específicos para la población en general para contener la crisis sanitaria.