Serán días de intenso calor martes y miércoles en las regiones Huejutla y Tula, pronostica la Comisión nacional del agua (Conagua), para lo cual las autoridades de salud recomiendan consumir agua para evitar una posible deshidratación.
Al consultar una aplicación móvil sobre el estado del tiempo atmosférico para las siguientes 24 y 48 horas, coincidió con la dependencia federal de monitoreo que el termómetro en esas dos zonas alcanzará los 31 grados centígrados como máxima, y la mínima de 19 y 10 grados respectivamente.
El martes 17 de mayo, en las regiones de Pachuca-Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo esperan una marca de 28 grados Celsius y descenso hasta los nueve, prevaleciendo rachas de viento, lo que podría contribuir a que la sensación del calor no sea mayor junto a la presencia de nubes.
Pasado mañana, se mantendrán las mismas mediciones en todas las zonas de Hidalgo con nula posibilidad de lluvia, se mantendrá el viento proveniente del este y noreste.
La nubosidad continuará, pero no evitará el clima caluroso.
Se recomienda usar ropa ligera y de colores claros, así como el uso de gorra, sombrero o sombrilla, y no permanecer mucho tiempo expuesto a los rayos del sol especialmente de las 11 a las 16 horas.
Sería básico aplicar un bloqueador solar si las actividades cotidianas deben realizarse en espacios abiertos, sugieren los dermatólogos, para evitar daños en la piel o el desarrollo de alguna complicación mayor y/o grave.