Habrá prórroga tributaria, apoyo médico y créditos

El mandatario también anunció restricción en el aforo de balnearios, teatros y cines

Ignacio García

  · martes 24 de marzo de 2020

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, se deberán reducir a la mitad la concurrencia de personas en lugares públicos

Luego de que la Secretaría de Salud federal (SSa) informó que México entró a la fase 2 de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció se reducirá a la mitad la asistencia de personas en espacios públicos, darán créditos a micro, pequeños y medianos comerciantes y brindarán un seguro de emergencias a pacientes infectados que no tengan seguridad social.

Por medio de un video que difundió en sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que en el gobierno estatal quedan suspendidas las labores en las oficinas para trabajadores que presenten un perfil de riesgo y las labores no esenciales, por lo que trabajarán desde los hogares.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, se deberán reducir a la mitad la concurrencia de personas en restaurantes, bares, cines, centros deportivos, teatros, centros vacacionales, entre otros, con las medidas de higiene, además de que los balnearios deberán recibir el 50 por ciento del aforo permitido.

Agregó que se instalarán cámaras térmicas en puntos de mayor afluencia como la central de autobuses de Pachuca y el Tuzobús para identificar casos sospechosos, aunado a que se implementará el servicio de educación a distancia en todos los niveles educativos.

Añadió que tras comunicarse con ministros de cultos para que se suspendan reuniones o celebraciones religiosas, además de que las unidades colectivas y taxis viajen con menos pasajeros para que sólo se trasladen a la mitad de su capacidad.


Asimismo, para proteger a los más vulnerables creó el seguro de emergencias para los trabajadores que resulten positivo por coronavirus y no tengan seguridad social, por lo que tendrán que dejar de trabajar por el aislamiento y obtendrán un apoyo de tres mil 750 pesos durante el primer mes.

Se prorrogan por tres meses los cortes y cobros por reconexión de agua potable, además de prórroga de tres meses en el cobro de programas como Pon tu negocio yo te apoyo, Crece Mujer Emprendedora y Créditos Educativos de Financiamiento para Movilidad Internacional, aunado a que se coordinará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos.

TEMAS