En gira de trabajo por el corazón de la huasteca hidalguense, Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), estuvo en Huejutla donde visitó la próxima estación de radio pública en la región, presenció la grabación del programa televisivo Sobre la Mesa y las capacitaciones para la Declaración Patrimonial y de Intereses 2023.
Durante el recorrido por las instalaciones de lo que será la radio pública, el funcionario adelantó que este municipio tendrá la primera concesión de radio del gobierno estatal actual; esto, después de perderse las once con las que contaba Radio y Televisión durante la pasada administración pública, según informó en el boletín para la prensa.
Aseguró que RTH volverá a estar cerca del pueblo hidalguense.
Posteriormente, el equipo de producción televisiva grabó Sobre la Mesa, uno de los programas distintivos del Canal del Pueblo, por ser un espacio de análisis político y de opinión que cuenta con panelistas reconocidos a nivel estatal y nacional.
Destacó en esa edición, lo abordado respecto a las investigaciones en contra de ex servidores públicos de la administración estatal anterior por posibles faltas graves, con probable afectación patrimonial a la Hacienda Pública de Hidalgo, que hasta el momento se tiene cuantificada en mil 539 millones 025 mil 362 pesos.
Subrayó la importancia de llevar los programas del Canal del Pueblo a diferentes partes de la entidad y que en el caso de ese programa no será la primera vez que salga del foro televisivo para visitar distintas regiones del estado.
En colaboración con la Secretaría de Contraloría, después de estar presente en las capacitaciones para la Declaración Patrimonial y de Intereses 2023, acudió a Atlapexco, con infantes sembraron árboles para fomentar entre las nuevas generaciones el cuidado y la preservación del medio ambiente.