Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán liberar las escrituras de su vivienda de forma gratuita en la Mega Feria de Servicios que tendrá lugar el próximo 11 de agosto en Pachuca, así lo dio a conocer la delegación del instituto en Hidalgo.
La instancia de vivienda informó que para obtener la cancelación de su hipoteca de forma gratuita, los trabajadores deben haber concluido en su totalidad el pago de su crédito, el cual debe ser tradicional, no cofinanciado y que además, deben tener un rango salarial de hasta 12 mil 518 pesos.
Los interesados en el trámite, podrán acudir a la Mega Feria de Servicios que se instalará el próximo domingo en el Centro Cultural "La Maestranza”, ubicado en la colonia del mismo nombre, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en donde también podrán acceder a demás orientaciones.
Para la liberación de escrituras es necesario presentar la original o una copia certificada de las escrituras, completa y legible; una copia de la INE; el número de crédito o seguro social y un contacto telefónico, para darle seguimiento al proceso en el que el trabajador acredita la propiedad del inmueble.
Tener las escrituras de una vivienda, dará certeza a los trabajadores para asegurar su propiedad y servirá en caso de que se quiera poner a la venta; además al iniciar el trámite en la Feria de Servicios, los derechohabientes se ahorrarán tiempo y dinero por la liberación de ese gravamen.
Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con personal de crédito y cobranza social, quienes darán atención para resolver cualquier inquietud; además, desarrolladores y notarios proporcionarán información acerca de la oferta de vivienda y ofrecerán asesoría sobre trámites como testamentos y escrituras.
El Infonavit Hidalgo, precisó que los trabajadores independientes también serán orientados sobre la edad y los documentos necesarios para acceder a un crédito de vivienda, y facilitará el acceso a la información de todos los programas de financiamiento para construcción; ampliación o mejora de vivienda; compra de casa o terreno; soluciones de pago y devolución de la Subcuenta de Vivienda, entre otros.