Una comisión de 26 representantes de taxitas acude a la sede de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo a exponer sus quejas y demandas contra el programa Taxi Contigo, luego de así acordarlo con un funcionario de la Dirección de Gobernación que los convocó.
Rechazaron ir a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), donde dijeron, no los escuchan y solo acuerdan con líderes.
Sus exigencias son: no al taxímetro, no a la aplicación móvil tipo Uber porque los chóferes deben erogar por un teléfono móvil de cinco mil pesos, más pago de internet y encima, los concesionarios quieren que los chóferes paguen la renta de 345 pesos mensuales por los aditamentos tecnológicos que incluye el programa Taxi Contigo.
Además que, expusieron que un adulto mayor no sabe usar el teléfono celular y menos la aplicación móvil.
Según cifras de la Semoth, los manifestantes no son más de 600 taxistas en todo el estado y todos chóferes, no concesionarios, de un universo de alrededor de 8,500 unidades que prestan ese servicio de transporte público en modalidad individual.
Del resultado del diálogo en la Segob, regresarán los 26 taxistas a informar al bloqueo vial ubicado en el Congreso local, donde determinarán si levantan todos los cortes carreteros en el estado o seguirán.