Debido a trabajos de reencarpetamiento que se realizan en la zona de El Palmar, en Pachuca, después de las 20:00 horas, la Secretaría del Despacho del Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recomienda utilizar las vías alternas que se ubican entre el bulevar Ramón G. Bonfil y la avenida Javier Rojo Gómez, una sugerencia es la calle Nogal que es paralela a la vía en reparación.
Los trabajos continúan en la Avenida Puerto Mazatlán-Iztaccihuatl en el tramo que se ubica entre el bulevard Ramón G. Bonfil y Puerto Peñasco, vialidad que representa un total de nueve mil 100 metro cuadrados que se repara en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Despacho del Gobernador cuenta con un sitio web para brindar información sobre el programa que pusieron en marcha en Pachuca, página en la que se lee “¿Cómo estamos trabajando? Nuestras calles han sido abandonadas por décadas”. A continuación, se presenta la información sobre las vialidades que ya han sido reparadas, cinco en total.
El proyecto, hasta el momento, considera siete vialidades pachuqueñas: Ferrocarril, Camino del Venado, Venta Prieta-La Paz, Revolución, Belisario Domínguez, Solidaridad y Puerto Mazatlán-Iztaccíhuatl, siendo las dos últimas las que están pendientes.
Es sobre la vialidad de Puerto Mazatlán-Iztaccíhuatl, en el tramo Ramón G. Bonfil, las calles aledañas a la calle en reparación son Flor de Azalea, Margarita, Doraceli y Fresnos.
La calendarización de trabajos que presentó el Despacho del Gobernador a través del sitio web oficial, estableció la tercera semana del mes de enero para reparar la vialidad. Además, de la calle Mazatlán-Iztaccíhuatl, la reparación de vías se cumplió de acuerdo con plazos previamente establecidos.
Anteriormente, el Despacho informó que el secretario técnico del área, Enrique López, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud Hidalgo para trazar una ruta y concretar proyectos a mediano plazo, así como algunas otras actividades.